fbpx

¿Eres ingeniero? o ¿estudiante en ingeniería?​

Accede al Sector Espacial de la Navegación por Satélite, GNSS, uno de los sectores con mayores oportunidades hoy en día en todo el mundo

Aunque NO seas Ingeniero Aerospacial

dale click para más información

Después de hablar con decenas de jóvenes ingenieros del mundo entero ...

Siempre me repiten ...

  • Estoy pérdido debido a la falta de información acerca de oportunidades laborales
  • Estoy desesperado al enviar cientos de curriculums a empresas y ver que no me responde ninguna
  • Estoy frustrado por ver que no podré ejercer de ingeniero después de la carrera
  • No tengo la confianza suficiente para aportar valor en una empresa con mis conocimientos
  • Estoy cansado de mi sector y me gustaría cambiarme a otro sector
  • Estoy estudiando ingeniería aerospacial y quiero irme a vivir y trabajar en otros países
  • Ya estoy especializado en el sector de GNSS pero en mi país no hay salidas laborales

Durante los 20 años que he estado trabajando como ingeniero en las compañías multinacionales punteras en Europa y como socio y director de una start-up en Francia, y como consultor de star-ups en la Silicon Valley, he tenido la oportunidad de pasar decenas de entrevistas de trabajo a jóvenes ingenieros en búsqueda de oportunidades laborales, pero desafortunadamente la mayoría no son seleccionados para el puesto ...

¿cual es la razon por la que NO ERES SELECCIONADO EN UNA ENTREVISTA?

La respuesta es "Especialización". Tu curriculum no muestra ninguna formación específica, o beca en algo relacionado con el puesto para el que te necesitan. Siempre son aquellos que muestran al menos una formación o un proyecto en el que han estado implicado los que tienen una posición privilegiada a la hora de entrar en la empresa.

Hay ciertas Universidades o Escuelas de ingeniería que proponen másteres especializados pero muchas veces demasiados largos y costosos a su vez que demasiado globales y teóricos, sin ajustarse a las necesidades reales del mercado.... Estos másteres facilitan el acceso pero muchas veces sin éxito ...

EXISTE otra forma mejor de hacerlo
  • MENOS COSTOSA | MAS EFECTIVA | ORIENTADA A RESULTADOS

Desde cualquier país del mundo en el que te encuentres ahora mismo

¿Quieres más información? sigue leyendo...

Soy Eduardo Tapias, Director de la GNSS Academy

Te Ayudo a acceder el sector espacial del GNSS a través de formación Industrial
Especializada
y desde tu casa

No tienes que ser ingeniero Aeroespacial

¡ Tu gran oportunidad !

Envíame un whatsapp
haz click en el símbolo arriba
o SMS a +33 669 63 89 50
Conecta conmigo
en LinkedIn
** Solo para ingenieros comprometidos

¿Quién soy yo para ayudarte?

Empecé como joven ingeniero aerospacial pionero del sector GNSS en el año 2000 trabajando para las compañías multinacionales más punteras del sector espacial en Europa.

Durante estas 2 décadas he trabajado directamente involucrado en el corazón de los sistemas, en los algoritmos y en las prestaciones de los 2 programas de navegación europeos liderados por la Agencia Espacial Europea (ESA) y por la Agencia Europea de GNSS (GSA): Galileo, el GPS Europeo, y EGNOS el sistema regional Europeo.

Durante estos últimos años, como socio y director de una start-up en Francia, hemos conseguido un gran crecimiento gracias a nuestra implicación directa como socio estratégico del programa de navegación SBAS Europeo EGNOS V3 liderado por Airbus Defence and Space para la Agencia Espacial Europea (ESA), y donde he vivido personalmente las consecuencias de la falta de ingenieros cualificados. Hoy, sigo observando este mercado en crecimiento como consultor experto en start-ups de la Silicon Valley, en San Francisco, con el desarrollo de los sistemas de posicionamiento preciso de coches autónomos, una de las mayores aplicaciones de la navegación por satélite hoy en día.

Por ello, como apasionado de este sector de la ingeniería a su vez que de la formación, gracias a entrenar y hacer crecer a mis equipos durante todos estos años, he decidido contribuir al mercado del GNSS desde su capital principal: los ingenieros. ¿Cómo? con la creación de la GNSS Academy, con misión principal de crear la pasarela E2C entre ingenieros buscando oportunidades en un sector prometedor y las compañías más punteras que me piden ingenieros preparados para reducir sus costes de formación interna en los primeros meses que integran la empresa.

La GNSS Academy tiene un objetivo claro: facilitar a los ingenieros el acceso al sector del GNSS reduciendo el "Gap" entre la formación teórica de las universidades y la demanda industrial de las empresas. Para ello la GNSS Academy ofrece programas de mentoring online estratégico técnicos y muy especializados de corta duración, accesibles desde cualquier punto del Planeta, pudiéndose compaginar en paralelo con trabajo en empresa o con los estudios, cubriendo las necesidades reales del mercado con al desarrollo de un proyecto que adquiere la experiencia laboral necesaria para conseguir una posición privilegiada a la hora acceder a cualquier empresa del sector a través de mi red profesional con la que tengo contacto diáriamente.

Pero, ¿Qué es el Sector del GNSS?

GNSS quiere decir en sus siglas en inglés: Global Navigation Satellite Systems

GNSS comprende aquellas empresas, programas y proyectos con el objetivo de construir sistemas y tecnologías que ayuden a la determinación de la posición y el tiempo a través de la información transmitida por señales de satélites.
Las señales de los satélites son transmitidas en todo el mundo gracias a una variedad de sistemas de posicionamiento via satélite que incluye tanto constelaciones globales, regionales o sistemas de augmentación, tales como:

  1. Sistemas Globales: GPS (USA), GLONASS (Russia), Galileo (Europe),  BeiDou (China)
  2. Sistemas Regionales: QZSS (Japan), IRNSS (India), y BeiDou regional (China).
  3. Sistemas de Augmentación (SBAS): WAAS (USA), EGNOS (Europe), MSAS (Japan), GAGAN (India), SDCM (Russia) y SNAS (China)

Los ingenieros son requeridos en empresas de 2 sectores :

Sector Upstream

El Sector Upstream comprende aquellas empresas o incluso instituciones publicas que trabajan en el desarrollo de los sistemas globales o regionales encargados de proporcionar la Señal en el Espacio (SIS: Signal-In-Space) a través de la concepción, diseño, implementación y despliegue de los 2 segmentos principales; el segmento espacial con una constelación de satélites y el segmento terreno con una red de estaciones inteligentemente distribuidas.

Video Courtesy of GSA on the GSA Youtube channel

Sector Downstream

El Sector Dowstream comprende aquellas compañias que se encargan de la explotacion de la Señal en el Espacio (SIS) como por ejemplo los fabricantes de receptores responsables de proporcionar una solución de posicionamiento y tiempo robusta, precisa y fiable para las multiples aplicaciones: carretera, aviación, marítimo, ferroviario, espaciales, agricultura, vehículos no pilotados, mapeado, drones u otras aplicaciones comerciales basadas en el conocimiento de la posición.

Video Courtesy of GSA on the GSA Youtube channel

Según el estudio anual de mercado GNSS publicado por la GSA (European GNSS Agency):

Carlos Des Dorides

Executive Director of the European GNSS Agency

El mercado GNSS Dowstream continua creciendo rápidamente,  y este año las predicciones de dispositivos en uso con una base GNSS instalada alcanza los 6.5 miles de millones, mientras los ingresos del mercado GNSS downstream tanto en dispositivos como en servicios alcanzan sorprendentemente la cifra de 150 mil millones de Euros . Al mismo tiempo, hay que recalcar que más del 40% de los 17000 de millones de unidades con GNSS procesan Galileo, lo cual es un resultado prometedor y remarcable del programa GNSS Europeo 

"la creciente demanda de información sobre la posición precisa, en combinación con las evoluciones en la tecnología del GNSS infiere que el mercado actual del GNSS is mayor que nunca.
GNSS ha llegado a ser una tecnología omnipresente"

Las RAZONES para no dejar pasar esta OPORTUNIDAD :

Quieres ...

  • PROPULSAR tu carrera profesional
  • COLABORAR en programas espaciales con la ESA, tales como Galileo
  • INTEGRAR alguna compañía puntera y reconocida del sector
  • TRABAJAR en un entorno internacional y multicultural
  • CONTRIBUIR en la navegación de los futuros vehículos autónomos y drones
  • CONVERTIRTE en un experto reconocido en el mercado espacial
  • VIAJAR por el Mundo enseñando y vendiendo tu trabajo
  • HABLAR inglés fluido (y otros idiomas) y así poder extender tu red profesional
  • GANAR dinero y llevar una vida confortable
  • CONTRIBUIR en hacer de la Tierra un lugar más sostenible a través de la tecnología

Alberto y Zineb terminaron exitosamente un proyecto guiado por Eduardo para acceder al Sector del GNSS. Ninguno de los dos son ingenieros Aerospaciales

Alberto es ingeniero industrial rama mecánico por la UPM Madrid. Él pensaba que no podría acceder a sector espacial del GNSS desde su grado. Decidió no cursar el master de la Universidad y hoy trabaja en proyectos para la ESA y Airbus en el desarrollo del programa Europeo de Navegación: EGNOS V3

Zineb de Marruecos como joven ingeniera graduada por la escuela del ENSEEIHT en Toulouse accedió al sector del GNSS gracias al proyecto de 4 meses que desarrolló de una manera exitosa guiado por Eduardo. Ahora trabaja como ingeniera de validación en proyectos de la ESA y Airbus

** Rellena el formulario y reserva tu entrevista

Esto es lo que dicen referentes del sector sobre Eduardo en Linkedin:

Didier Flament - EGNOS Program Manager at ESA

ESA - European Space Agency

Eduardo joined EGNOS System Performance team in 2004, belonging to the Navigation Engineering department at Thales Alenia Space that I was leading. He has high levels of energy, competence, creativity and passion, without forgetting the human qualities and high sense of team spirit, he showed during these years. I have had the great pleasure to see Eduardo coming back on the EGNOS program when we (ESA) and as ESA EGNOS program manager, have signed the EGNOS V3 program implementation contract with Airbus Industrial team including Abbia, beginning of 2018. His experience and know-how accumulated over all these years on GNSS System Engineering in general and on EGNOS performance and algorithm design are extremely valuable and his departure is de facto an issue for EGNOS V3. 

Carlos Lopez - EGNOS System Performances Manager at ESA

ESA - European Space Agency

Eduardo is one of those rare talented professionals who has the will to arrive to a win-win situation between customer/client. He has always had an active attitude, proposing new requirements and challenging the customer's ones so to understand their underneath need. I consider this as a very valuable attitude that helps to define a good-quality end product. He has a very strong background on GNSS, both for algorithm and system level. I look forward to meeting him again in a future project.

Philippe Lemeu - Galileo Consortium Manager at Thales Alenia Space

Thales Alenia Space

"As Galileo consortium manager and EGNOS programme director in Thales Alenia Space, I had the opportunity during many years to work with Eduardo. Eduardo has a very strong knowledge in Navigation by satellite domain as well as a strong network with all major navigation actors like ESA, ESSP, GSA, industry ....
He is engaged, accountable and able to think out of the box. Last but not least, his soft skills are outstanding with a good communication skill and a real active listening skill. He is also able to explain hard concepts using simple words.
He is for me a good example of what all the engineers should be and it was a real pleasure to work with him."

Xavier Berenguer - Technical Manager of African SBAS GNSS program

Thales Alenia Space - France

"Eduardo became a technical reference in the GNSS domain. Beyond his good technical skills in applied mathematics, he also has strong analysis capacity and pragmatism allowing to quickly find simple solutions to the daily problematics. His sense of relationships together with a true interest to understand and satisfy the clients allowing him to gain the confidence of the European Space Agency (ESA), and thus to actively contribute to the program success"

Esto es lo que dicen los ingenieros que ha formado Eduardo en su equipo

Myriam Foucras - R&D Engineer on Satellite Signals Processing

CNRS (Centre National de la Recherche Scientific)

Eduardo is a recognized technical expert in the field and has a big network, so it is a chance to be able to benefit from his knowledge and share his enthusiasm and passion

We observe that the passage between students and engineers is often complicated: apprehension, misunderstanding, inadequacy, etc. This can be explained by a lack of communication between academy and industry, and it is necessary to better understand each other's expectations and needs. The "GNSS academy" plays the role of facilitator and gives confidence to the two future collaborators. For a young graduate, training by an expert in the field can only be a great springboard. For a company, hiring an engineer who knows the field, its context and who will be efficient. It is beneficial for everyone. The GNSS sector is very powerful, in France, Europe, the United States, all over the world, so it's clearly a sector where there are and where there will be a lot of opportunities 

Fayaz Bacard. - GNSS Software Manager

ABBIA GNSS Technologies

Eduardo was my boss at ABBIA as the technical director of the company. I appreciated so much his work as a manager. During all these years, he made the company to significantly grow reaching the leadership as a reference company on the GNSS Tools development for performances qualification as part of European SBAS program EGNOS V3 within the Consortium led by Airbus Defence and Space. He always showed a proactive attitude and a good understanding of the clients needs by trying to find the best tailored solutions. Eduardo helped me do things that I thought were technically Impossible. All team and myself really learned a lot thanks to Eduardo’s training to become experts on GNSS Sector. Eduardo always pushed the team to deliver On time a On Quality Software Product to our main customers. Now, he’s gone from the company, and I strongly recommend him as a team leader to build GNSS Software systems

** Rellena el formulario y reserva tu entrevista
** solo para ingenieros comprometidos con su carrera profesional

Preguntas más frecuentes

Si estás estudiando todavía la carrera de ingeniería, no hay mejor momento para explorar las nuevas oportunidades del mercado y especializarte en algún sector con futuro. No esperes a terminar para empezar, compagínalo aunque suponga esfuerzo.

Reserva tu entrevista y estudiaré tu caso en particular.

El mercado espacial y de la navegación por satélite no está solamente reservado a ingenieros aeronáuticos. Ingenieros con una base científico físicas son bien venidos. Si eres ingeniero industrial, electrónico, en telecomunicaciones, informático, o eres matemático o físico te invito a reserva tu entrevista para estudiar tu caso particular.

La mayoría de los ingenieros quieren cambiar de sector de ingeniería durante los primeros años. Esto es posible pero dependerá del sector del que vengas. Reserva tu entrevista conmigo y estudiaremos tu caso particular.

Si ya estás trabajando en el sector del GNSS en alguna de sus empresas y quieres acelerar tu aprendizaje para dar más valor a la empresa o como objeto de mejora continua para poder acceder a alguna otra empresa del sector, te invito a que reserves tu entrevista conmigo y así poder ver la posibilidad de integrar o no alguno de nuestros programas.

Eduardo Tapias – GNSS Academy

Copyright © 2020 · GNSS Academy · All rights reserved

Get GSA Market Report

Leave your first name and email

The GNSS Academy informs that data your provide here will be prcessed by Eduardo Tapias as the responsible of this web. Your data are locaed are processed on my platform of email marketing ActiveCampaign through Active Campaign, LLC., locaed in USA el EU Privacy Shield (more information). Write to training@gnssacademy.com for any claim, question or clarification you may have. Consult our privacy policy.

Subscribe to GNSS Academy

Leave your name and email for resgistration

The GNSS Academy informs that data your provide here will be prcessed by Eduardo Tapias as the responsible of this web. Your data are locaed are processed on my platform of email marketing ActiveCampaign through Active Campaign, LLC., locaed in USA el EU Privacy Shield (more information). Write to training@gnssacademy.com for any claim, question or clarification you may have. Consult our privacy policy.